• La carta mensual del Gobernador de Rotary Internacional del Distrito 1700 Occitanie - Pays Catalan – Andorre publicó una entrevista con Elisa Silva realizada por Marie-Francoise Chapuis, y el presidente de Rotary Montpellier Maguelone Carlos Davis en Febrero 2023. Elisa comparte la historia desde su tiempo en Montpellier como estudiante de intercambio en 1993 y su recorrido académico y profesional desde entonces.

    +
  • 100 PROTAGONISTAS mujeres incluyendo a Elisa Silva fueron homenajeadas en Caracas

    Elisa Silva ha sido seleccionada como una de las [LAS] 100 PROTAGONISTAS que recibieron homenaje este sábado 11 de marzo a las 7:00 pm en La Concha Acústica de Bello Monte. 

    +
  • El Simposio Wallenberg de este año en la Facultad de Arquitectura Taubman de la Universidad de Michigan se centró en la equidad en la educación arquitectónica a través de la tutoría (mentorship). Elisa Silva, en representación de FIU, estuvo entre los panelistas invitados junto con Andrew Chin de Florida A&M University, Edmund Akima Brackeen de IIT, Bradford Grant de Howard University, Coleman Jordan de Morgan State Universty, Stephanie Pilat de University of Oklahoma y Carmina Sánchez en la Universidad de Hampton, entre otros. Tuvo lugar en el campus de Ann Arbor el 30 de enero de 2023.

    +
  • El miércoles 27 de octubre 2021, el Embajador Romain Nadal visita La Palomera con motivo de la culminación del proyecto de recolección de agua de lluvia en el Anexo de la Casa de Todos. El Embajador hizo entrega de los certificados de participación a las personas de la comunidad que asistieron a los talleres técnicos realizados por Lata de Agua. El sistema de recolección fue financiado por la Embajada de Francia en Venezuela, y el proyecto fue ejecutado por la Asociación CAUCE y Enlace Fundación.

    +
  • Colegio de Arquitectos de Rosario Argentina presenta una conversación entre participantes de la Bienal de Venecia 2021 – Perú, Venezuela y Argentina

    El Colegio de Arquitectos de Rosario Argentina, reúne a las oficinas de arquitectura León Marcial desde Perú, Enlace Arquitectura desde Venezuela y el curador del Pabellón de Argentina en la Bienal de Venecia 2021 Gerardo Caballero. El conversatorio tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 16:00 horas Argentina, 3:00pm en Caracas. El evento será moderado por la arquitecta Paola Gallino y publicado via zoom y youtube streaming.

    +
  • El Concejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto CCCB presenta un conversatorio virtual moderado por el Arq. Franco Micucci con la finalidad de repensar y reflexionar la ciudad pos-covid hacia nuevas formas de conectividad y movilidad urbana. Elisa Silva junto a los Arquitectos Luciano Landaeta, Julia King, Jorge Pérez, Lorenzo González Casas y David Gouverneur son los invitados a participar.

    Fecha 27 y 28 de septiembre de 3:00 a 5:00 pm hora Venezuela vía zoom.

    +
  • Como parte de una serie de seminarios, talleres y cursos académicos, SURLab - una plataforma colaborativa para la producción e intercambio de conocimiento, financiada por el gobierno flamenco (VLIR UOS), y creada en colaboración con la Unidad de Estudios Urbanos de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y el Grupo de Investigación de Ciudades Sostenibles LlactaLAB de la Universidad de Cuenca - auspiciaron la Segunda edición del Webinar “Coproduciendo Espacios Inclusivos”.

    +
  • Elisa presenta conferencia “Ciudad Completa: La Palomera, reconocimiento y celebración” en el Instituto de Oporto Portugal

    Conferencia por Elisa Silva en el marco del ciclo Expedition '21 del Instituto de Arquitectura en Oporto Portugal, cuyo enfoque este año es “Barrios críticos. Arquitectura y apropiación en Bairro do Leal.” El taller busca presentar un conjunto de respuestas para regenerar un territorio precario (el Bairro de Leal, en Oporto), demostrando la capacidad de la arquitectura para ayudar a la ciudad y las condiciones de vida de los habitantes. El aporte de Elisa fue realizada via Zoom, desde las experiencias en el barrio La Palomera, Caracas Venezuela.

    +
  • Con motivo de la semana del Arquitecto 2021, Maria Virginia Millan es invitada como conferencista por la Coordinación Nacional de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Rafael Urdaneta URU, donde presentó la charla “Acceso a la Ciudad Completa: Transformaciones de espacio público y reconocimiento de la ciudad.” Compartio parte del trabajo de Enlace Arquitectura promoviendo el derecho a la ciudad y la integración de asentamientos espontáneos, haciendo enlaces con la comunidad para impulsar acciones de reconocimiento.

    +
  • Nos complace compartir la noticia de que Enlace Arquitectura ha sido invitada a formar parte de la 17 Biennale di Architettura di Venezia, bajo la curaduría del arquitecto libanés y decano de la Facultad de Arquitectura de MIT, Hashim Sarkis, que examina la pregunta “¿Cómo viviremos juntos?”. 

    La XVII Biennale di Architettura abre sus puertas al público desde el 22 de mayo 2021 hasta el 21 de noviembre, 2021. 

    +
  • Elisa Silva presenta el libro Puro Espacio en la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP en Lima Peru

    Invitada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Peru, Elisa presenta unas reflexiones sobre la publicación “Puro espacio: transformaciones del espacio público en asentamientos espontáneos de América Latina”, el viernes 16 de abril 2021 via zoom, junto con los arquitectos Gary Leggett y Sharif Kahatt.

    +
  • El 23 de marzo, 2021 Elisa Silva participa como panelista en Latinx Features: Spring ‘21 Roundtable Series, una colaboración entre universidades iniciada por NOMAS de la Escuela de Arquitectura de Yale.

    +
  • Luego de consolidar el programa de recolección de desechos sólidos puerta a puerta ejecutado por Fospuca, con el apoyo de la comunidad de La Palomera, Enlace Fundación, Ciudad Laboratorio y la Alcaldía de Baruta, finalmente el lunes 9 de noviembre 2020 se logra eliminar el conteiner de basura a cielo abierto que permanecía en la entrada al barrio.

    +
  • Elisa Silva es invitada por la Universidad Continental del Perú, a compartir sus experiencias profesionales y discutir el rol del arquitecto en la configuración del territorio. También presento el proyecto Puro Espacio editado y publicado por Actar Publishers, CAF banco de desarrollo de América Latina, con el apoyo de la Graham Foundation. Los demás participantes incluyeron a Arturo Lyon, Alejandra Bosch, Josep Ferrando y Josep Cargol como moderador.

    Ver ponencias en facebook

    +
  • María Virginia Millán y Sofía Paz fueron entrevistadas en el programa ENCERRADOS de ENADIITV Arquitectura y Diseño en México, donde hablaron sobre el trabajo de Enlace Arquitectura y Enlace Fundación. Compartieron las experiencias de el barrio La Palomera, el programa de recolección de desechos sólidos puerta a puerta y la conversión del anexo de La Casa de Todos en un lugar de encuentro para la comunidad local y toda Caracas. También discutieron estrategias de concientización sobre la desigualdad espacial y otros retos sociales y ambientales que apremian en Venezuela.

    Ver charla en YouTube

    +
  • El 30 de Julio a las 4:00 pm vía zoom Elisa Silva conversa con Jeanette Sordi, una de las editoras del libro “NESS.doc 2 Landscape as Urbanism in the Americas” y Alfredo Ramírez en un evento para celebrar el lanzamiento de la publicación.

    +
  • En el marco de la exposición
    Ciudad Completa | La Palomera: reconocimiento y celebración

    El programa Integración en proceso Caracas articuló a lo largo de varios meses diversas experiencias de creación concebidas desde el barrio La Palomera como espacio de aprendizaje, participación y diálogo. Estas acciones promovidas desde las prácticas artísticas lograron tejer un contrapunto con la tradición a través del cruce con las manifestaciones populares.

    +
  • Acompáñanos este sábado 23 de mayo de 2020, a partir de las 2:00pm hora Venezuela a un encuentro para la celebración, el recuerdo y la reflexión. Un encuentro virtual que forma parte de los eventos en el marco de la exposición "Ciudad completa: La Palomera, reconocimiento y celebración" en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, como parte del programa Integración en Proceso Caracas IPC.

    +
  • Elisa ha sido invitada a presentar el trabajo de Enlace Arquitectura en la sesión BEAT Talk el miércoles 23 de octubre de 2019 en las oficinas de Hariri Pontarini Architects en Toronto. BEAT es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con arquitectos para proporcionar una plataforma que promueva la igualdad dentro de la profesión, a través de la creación de redes y oportunidades de liderazgo.

    +
  • El último encuentro del programa "Integración en Proceso Caracas" se realizó el sábado 12 de octubre en la Casa de Todos de Baruta con el nombre "Nada fuera de lo común: Encuentro y descubrimiento en La Palomera". Nada Fuera de lo Común es lo que debería ser un lugar de encuentro y cultura. Se trata de una casa abandonada, ruinosa y hecha a medias, donde lo único que la ocupaba era basura, escombros y una reciente siembra de maíz atendida por un miembro de la comunidad.

    +
  • La obra Iglesia San Juan María Vianney de Enlace Arquitectura se encuentra entre las 17 finalistas de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, celebrada en Asunción Paraguay, del 5 al 11 de octubre de 2019. Fue seleccionada entre 997 proyectos de 22 países participantes desde México hasta Chile dentro del continente americano, así como Portugal y España.

    +
  • Enlace Fundación fue invitado a participar en el conversatorio “Hablemos de la ciudad” organizado por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana en Caracas, el 10 de julio de 2019, como parte de la celebración del 452 aniversario de la ciudad. Entre los participantes incluyeron Haciendo Ciudad, Trazando Espacios, CCSCity450, Territorio Hub y Laboratorio Ciudadano. El discurso se centró en la integración de la ciudad, las estrategias participativas de transformación urbana y la noción de una ciudad centrada en la gente.

    +
  • “Arte, Pedagogía y Ciudad” son encuentros que forman parte del proyecto Integración en Proceso Caracas. Promueven discusiones sobre el reconocimiento del barrio como parte de la ciudad.

    Este jueves 25 de abril, tendremos nuestro cuarto encuentro titulado "Transformar la Ciudad a través del Aula". Es una convocatoria para docentes y pedagogos, de diversos planteles y niveles (desde dentro y fuera del barrio) para hablar de lo que significa el reconocimiento. Culminará en una lluvia de ideas y planificación centrada en el lema “el barrio es ciudad”.

    Ofrecemos traslado (ida y vuelta) a los participantes, refrigerios y certificados de participación. El encuentro consistirá en un recorrido a pie desde la plaza Bolívar de Baruta hasta el Colegio Miguel José Sanz, donde tendremos una sesión de reflexión, seguido por un taller para el diseño de un proyecto de aula. La actividad comenzará a las 8:30 am y culminará a las 11:30 am.

    +
  • Elisa es parte de una conversación iniciada por Agustín Schang y Laura González que explora los modelos de arquitectura contemporánea en el continente americano. El grupo estuvo compuesto por Julián Palacio, Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, Rafael Gamo, Elisa Silva y Maite Borjabad López-Pastor.

    +
  • El sábado 09 de febrero de 2019 continuamos con el segundo encuentro del ciclo "Arte, pedagogía y ciudad" titulado "El arte como herramienta de mediación". Artistas, creadores, pensadores de la ciudad y vecinos de Caracas realizaron un recorrido desde la plaza Bolívar de Baruta hasta el sector de La Cruz en La Palomera, donde al final celebraron el espacio público a través de una actuación guiada por Dora Peña.

    +
  • Luego de veinte semanas de trabajo a través de las fases de consultas comunitarias, diseño participativo y construcción, se inauguró la Plaza Chapellin con la participación de vecinos y visitantes. Este proyecto fue financiado por la Embajada de Suiza en Venezuela a través de una alianza con Caracas MiConvive, una ONG centrada en el empoderamiento y el apoyo a las comunidades en Caracas. Enlace Arquitectura lideró los esfuerzos de diseño y construcción junto con asociaciones locales como Asociación de Jóvenes Unidos AJU y el Preescolar Don Bosco de Chapellin. Un pavimento uniforme de más de 280 m2 de superficie permite a los niños y jóvenes jugar béisbol, fútbol y andar en bicicleta. También se ha utilizado para las festividades de la comunidad durante la temporada de vacaciones, revelando una apropiación inmediata de los espacios públicos renovados por parte de los vecinos. El espacio público se llamó Plaza Jorge Somaca en honor al líder de la asociación AJU, quien lamentablemente falleció días antes de que se completara el proyecto.

    +
  • La entrega final de los estudiantes de maestría en la Universidad de Harvard Graduate School of Design del taller “La Agencia del Mezcal en el Valle de Oaxaca” enseñado por la Profesora Elisa Silva, se presentó el 10 de diciembre frente a un jurado compuesto por los profesores Diane Davis, coordinadora del departamento de diseño urbano y planificación; Aziza Chaouni, profesora de la Universidad de Toronto; Juan José Consejo, presidente de INSO en Oxaca; Pablo Perez Ramos, profesor en Arquitectura del Paisaje en Harvard; Alistair McIntoch, Arquitecto Paisajista y profesor en Harvard; Steven Handel, ecologista y profesor en Harvard; Miquel Adriá, director de Arquine en México; Anna Heringer, Arquitecta y profesora en Harvard; Guilllermo Chavez en representación de Capital Agave y Bruxo Mezcal. Los estudiantes desarrollaron propuestas para los poblados de San Martín Lachilá, Agua del Espino y San Agustín Amatengo en la región de Ejutla de Oaxaca México. Las aproximaciones consideraron proyectos de reforestación, recolección de agua, espacio público, la siembra de agave, la producción de leña, la inclusión de mujeres en nuevas actividades productivas y la expansión operativa del mezcal incluyendo estrategias ecológicamente sostenibles y nuevos componentes del “terroir.”

    +
  • La nueva iglesia de Media Legua San Juan María Vianney fue inaugurada o consagrada por el Arzobispo del Estado Vargas, Venezuela y los últimos cuatro párrocos incluyendo el Padre Abelardo Bazó, quien apoyó la construcción de la iglesia desde el inicio. Ricardo Silva y Elisa Silva liderizaron el diseño y construcción del templo junto con Rafael Monterrey y su familia. Carlo Mero el herreno encargado de las rejas en las aperturas y de las letras en la fachada. La idea de construir una iglesia en el terreno seleccionado existe desde abril 2008 cuando la comunidad se le acercó al Padre Abelardo con la petición. Todos los materiales fueron adquiridos a través de donaciones, y mucho del trabajo fue realizado pro bono. Aun quedan detalles por finalizar, pero desde ya la iglesia es funcional y operativa.

    +
  • La Escuela Asiática de Arquitectura e Innovación en Diseño ASADI por sus siglas en inglés, en Cochin Inida ha invitado a un grupo de arquitectos y figuras culturales a nivel nacional e internacional para formar el comité de gobernanza de la escuela. La visión compartida es construir una aproximación renovada a la pedagogía de la arquitectura que se comprometa plenamente con la participación social y ambiental en el medio construido. Los miembros de la junta incluyen a Sunil Dubey, Sheila Prakash, Sharukh Mistry, Chris Johnson, Navina Jackson y Elisa Silva. Se reunieron varios días en la ciudad de Cochin India para aprender sobre la escuela y sugerir posibles iniciativas para el futuro.

    +
  • El Comité Técnico del Premio Guangzhou 2018 presentó las 15 ciudades finalistas en el 7mo Congreso de la UCLG ASPAC en Surabaya Indonesia. Elisa Silva formó parte del Comité Técnico y participó en el panel de discusión sobre Innovación Urbana junto con Wandia Seaforth de Nairobi Kenya, Greg Budworth de ydney Australia, Enrique Silva del Lincoln Land Institute, Belinda Yuen de Singapore, Kristen Miller de Ecocity, Ali El-Faramawi de Cairo Egypt, Luigi Cipolla de Italy, y Carlos Zaballa de Buenos Aires Argentina. Las discusiones fueron moderadas por Nicholas You de Citistates y coordinador del Premio Guanzhou.

    +
  • Nos complace comunicar que Enlace Arquitectura y MiConvive han comenzado una nueva colaboración para apoyar las comunidades de El Cardón - Antímano, La Hoyada - La Vega y Chapellí a construir nuevos espacios públicos. El proceso implica una relación estrecha con la comunidad a través de juegos didácticos enfocados en construir mayor conciencia sobre el papel y la importancia del espacio publico. Talleres de diseño permiten a miembros de la comunidad compartir sus pensamientos, deseos y opiniones sobre el espacio y su participación continua durante la fase de construcción garantiza su apropiación y construye mayor responsabilidad. Nos sentimos muy honrados y emocionados de comenzar este nuevo reto.

    +
  • La Iniciativa Biñ Yu IBY se fundó en México para apoyar a comunidades rurales en el área de los Valles Centrales de Oaxaca a empoderarse a través de talleres participativos para mejorar el bienestar de los habitantes y la sostenibilidad de las condiciones ambientales. Estas áreas están típicamente afectadas por periodos largos de sequía y una productividad disminuida por la escases de agua. Sin embargo, Oaxaca en efecto recibe considerables cantidades de agua pluvial anual en comparación con otras regiones de México.

    +
  • El 17 de enero, 2018 es el lanzamiento del libro “Downward Spiral: El Helicoide's Descent from Mall to Prison”, editado por Celeste Olalquiaga y Lisa Blackmore, en el Center for Architecture en New York. El libro documenta el legado histórico y presente de un monumento de la arquitectura moderna en Caracas cuyo uso y falta de mantenimiento la han llevado a convertirse en una ruina urbana. Elisa Silva participa como colaboradora con el ensayo titulado “Mapeo de los Barrios de Caracas,” basado en la investigación CABA Cartografía de los Barrios de Caracas 1966-2014.
    Lugar: Center for Architecture, 536 La Guardia Place, Nueva York

    +
  • La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela dio a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Universitarios 2016 donde Elisa Silva, Henry Vicente, Lorenzo González Casas Orlando Marín obtuvieron el  Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Sociales; por la publicación CABA Cartografía de los barrios de Caracas 1966-2014.  El Premio Andrés Bello reconoce los trabajos de investigación publicados en los últimos dos años.

    +
  • El Nacional publica una reseña sobre el trabajo de Enlace Arquitectura sobre la Cartografía de los barrios de Caracas presentado en la IV Jornada de la Sección de Estudios Venezolanos de LASA el 21 de noviembre 2016, donde resalta la proyección de futuro crecimiento poblacional en los barrios y el número de habitantes a ser relocalizados por motivos de riesgo.

    +
  • En el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería- UCV,  Elisa Silva presenta el proyecto CABA Cartografía de los barrios de Caracas 1966-2014, el  viernes 18 de noviembre 2016 a las 10:30 a.m.

    +
  • El Premio Guangzhou de Innovación Urbana invita a Elisa Silva a participar como miembro del Comité Técnico junto con 10 expertos de todo el mundo para seleccionar las 15 ciudades finalistas en Bogotá durante la cumbre del CGLU - Ciudades y Gobiernos Locales Unidos 12-15 de octubre 2016. El objetivo del Premio Guangzhou es difundir las prácticas ejemplares de gobiernos locales con proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de habitantes en ciudades y avanzar en la agenda de conservación del medio ambiente.

    +
  • Elisa Silva  anuncia las 15 ciudades seleccionadas para el Premio Guangzhou de Innovación Urbana junto con Sheila Ochugboju de Kenya y Belinda Yuen de Singapur, en el Congreso CGLU en Bogotá el 15 de octubre 2016 . 

    +
  • Enlace Arquitectura acompaño al equipo de CCS en 365 en su recorrido especial por la Villa Borges, actual Centro Simón Díaz, para compartir datos de la Investigación CABA Cartografía de los Barrios de Caracas 1966-2014 sobre el Barrio Julián Blanco.

    +
  • Enlace Arquitectura, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Grupo SSA invitan a la presentación de la investigación y publicación CABA Cartografía de los barrios de Caracas 1966 -2014 este lunes 25 de julio en Corbanca La Castellana las 5pm . Los ponentes incluyen al Arq. Lorenzo González Casas, Lic. José Carvajal, Ing. Máximo Sacchini, Arq. Valentina Caradonna y Arq. Elisa Silva.

    +
  • Valentina Caradonna presenta el trabajo de CABA - Cartografía delos barrios en Caracas 1966 -2014 como conferencia magistral en el espacio Tega 4 de la Universidad de Los Andes en Mérida este sábado 25 de Julio a las 2:00 pm.

    +
  • Elisa Silva participa en el Conversatorio "Visiones: sectores populares" este sábado 18 de junio a las 11:00 am en la sede Fundación Bigott -Petare donde comparte la experiencia de investigación de CABA - Cartografía de los barrios en Caracas 1966 -2014.

    +
  • Luego de más de dos años de dedicación CABA cartografía de los barrios de Caracas 1966-2014 es un hecho.

    El libro representa un ejercicio de mapeo de los asentamientos espontáneos en la ciudad. Ha sido realizado por Enlace Arquitectura junto con Henry Vicente Garrido, Lorenzo González Casas, Orlando Marín, José Carvajal y Liliana Amundaraín, y el apoyo de Máximo Sacchini.

    +
  • El proyecto de galpones Multi DeCo avanza en su proceso de construcción en la urbanización el Marques Alto en la zona de expansión comercial de Guatire - Estado Miranda.

    +
  • Enlace Arquitectura junto con Citibank Venezuela y Asociación Civil Fomento para el Desarrollo Popular - FUDEP Venezuela, realizan el proyecto: "Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible" que apoya el desarrollo urbano de 6 comunidades en el Edo. Miranda (Mcpio. Baruta), Edo. Carabobo (Mcpios. Los Guayos y Naguanagua) y Edo. Zulia (Mcpio. Maracaibo). A través de talleres, eventos de construcción del espacio público y un concurso de proyectos para un capital semilla, las comunidades adquieren destrezas para formular sus propios proyectos, presentarlos ante sus municipios y emprender transformaciones en su entorno.

    +
  • El día martes 10 de noviembre en el marco del conversatorio "Sinergias Sociales" Elisa Silva participó con los alumnos del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar y los miembros de Taller Independiente y Taller de Fabricación en Madera, en una discusión sobre los potenciales del diseño participativo y acciones de diseño en comunidades del país.

    +
  • Valentina Caradonna participa en el desarrollo del proyecto, taller y performance La Nave /-Ship de la artista Nancy Nowacek, organizado por Backroom Caracas, FAU - UCV, Embajada EEUU, Cultura Chacao y CCS FORUM 2015 en colaboración con los arquitectos adjkm, Central Arquitectura y Ricardo Sanz entre el 2 y 7 de noviembre del 2015.

    +
  • Elisa presentó una charla en el BEA Gallery de la Facultad de Arquitectura de la Florida International University, sobre el contenido de su investigación relacionada con el premio Wheelwright  que recibió de la Universidad de Harvard en el año 2011 y que ha seguido evolucionando desde entonces. La presentación identifica aproximaciones ambientales de infraestructura, pavimentación, edificios y actividades así como estrategias de inversión para la creación de espacios públicos en los asentamientos informales de ciudades en América Latina. 

    +
  • Enlace Arquitectura resulto ganador del Concurso Inparques en 3 de las 4 determinadas categorías para la formulación de un nuevo módulo de control mixto en las bio regiones llanos, selva y costa. La premiación se realizó este lunes 27 de julio de 2015 en el Parque Miranda.

    +
  • El proyecto de galpones Multi DeCo avanza en su proceso de construcción. El complejo ha sido proyectado sobre una parcela de10.000 men la urbanización el Marques Alto en la zona de expansión comercial de Guatire, estado Miranda.

    +
  • Enlace Arquitectura y Corporación HBC reciben el Premio Online Voting Prize del Concurso Walk 21 Vienna por el Proyecto Puerto Encantado, en la categoría "Planificación y Diseño de Espacios Públicos para la Vida". El Walking Visionaries Awards destaca nuevas ideas para promover el potencial de caminar en la ciudad como parte fundamental del bienestar de los ciudadanos.

    +
  • Elisa Silva fue invitada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontifica Universidad Católica del Perú PUCP a participar en Limapolis, un taller intensivo de investigación y diseño que se organiza desde el año 2011 anualmente entre el 9 y 15 de marzo 2015.

    +
  • Los editores de Construinfo entrevistan a Elisa Silva sobre el tema de los espacios públicos y su experiencia en el Proyecto del Bulevar Sabana Grande y las intervenciones de plazas en el barrio La Morán hacia el oeste de Caracas.

    +
  • El programa televisivo Soluciones Globovisión entrevistó en vivo a los arquitectos Elisa Silva e Ignacio Cardona sobre el tema de la urbanización de los barrios por invitación de Nathaly Viteznik, animadora del programa, desde los campos de Mesuca en Petare.

    +
  • Elisa participó en la 7ma tertulia sobre URBANIDAD ¡Lo cortez no quita lo valiente! en la Librería Lugar Común, organizado po rSampablera por Caracas. La conversación se centró en la relación de la ciudadanía y el comportamiento cívico con la oferta en la ciudad de espacios públicos.

    +
  • La Caja - Centro Cultural Chacao

    Desde el 14 de septiembre hasta el 30 de noviembre, se presenta la muestra Proyecto Helicoide: Visiones Fantástica en el espacio de exposiciones La Caja del Centro Cultural Chacao. La pieza de Elisa Silva "Corte: San Agustín - Helicoide - Cota 905" forma parte de la muestra junto con obras por otros artistas y arquitectos venezolanos.  

    +
  • La exposición Helicoides Posibles: Visiones fantásticas presenta una pieza por Enlace Arquitectura titulada "San Agustín -Helicoide - Cota 905". La muestra se inaugura el domingo, 14 de septiembre  a las  11:00am. en La Caja -Espacio de Investigación Visual del CCCH -Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.

    +
  • La revista Hábitatplus publica un artículo  sobre la Fundación Espacio: un grupo de siete arquitectos de distintas universidades que se unieron para divulgar los retos y el estado del arte de la arquitectura en Venezuela desde una postura crítica.

    +
  • La Sede de VEPICA en Venezuela recibió la certificación LEED Silver de la USGBC, y es el primer edificio en recibir este reconocimiento en el país. Enlace arquitectura fue el asesor LEED de este proyecto.  

    +
  • Elisa Silva en colaboración con Enlace Arquitectura presenta una exposición audiovisual titulada "ESPACIO PURO", que se enfoca en operaciones urbanas, ambientales y culturales que han sido capaces de crear espacios públicos en barrios marginales de Lima, Valparaíso, Medellín, Guayaquil, Río de Janeiro y Caracas.

    Lugar: Centro de Arte Los Galpones

    +
  • Plataforma Arquitectura publica un artículo en su portal web sobre la propuesta ganadora de Mención Honorifica en el  "Concurso público de ideas para transformar la Base Aérea en Parque Verde Metropolitano, La Carlota"

    +
  • La Fundación Espacio bautiza el libro titulado "Espacios Públicos en los Barrios del municipio Sucre" e inauguran una exposición en los espacios del Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros.

    +
  • El diario El Nacional publica un artículo sobre las propuestas finalistas del Concurso Público de Ideas para transformar la Base Aérea La Carlota en Parque Verde Metropolitano, donde figura "Pista Viva" de Enlace Arquitectura.

    +
  • Enlace Arquitectura expone su propuesta para el "Concurso público de ideas para transformar la Base Aérea en Parque Verde Metropolitano, La Carlota" en un debate público que tuvo lugar en el auditorio Dr. Mauricio Ramia del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela.

    +
  • Enlace Arquitectura es uno de los tres ganadores de la primera fase del Concurso Público de Ideas Para Transformar La Base Aérea La Carlota en Parque Verde Metropolitano organizado por la Alcaldía Metropolitana. Caracas, Venezuela.

    +
  • Entre las obras premiadas en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo figura la Pavimentación del Bulevar Sabana Grande por Enlace Arquitectura.

    +
enlace arquitectura

(est. 2007) es una práctica profesional interesada en extender las herramientas de la arquitectura, arquitectura del paisaje y diseño urbano en territorios fuera de los límites convencionales de la disciplina.

enlace fundación

(est. 2017) es una organización no gubernamental que aplica procesos de diseño participativo y programas culturales para sensibilizar y concientizar en temas sociales y ambientales.