• Recolección de desechos sólidos en La Palomera

    La Palomera, Baruta - Caracas Venezuela

    2019

Recolección de desechos sólidos en La Palomera

Desde octubre de 2019, Enlace Fundación, Fospuca y la Alcaldía Baruta vienen realizando un proyecto de recolección de desechos sólidos puerta a puerta para eliminar los contenedores en las entradas del barrio. En otras palabras, los habitantes de La Palomera están recibiendo un servicio equitativo al del resto de la ciudad, ya que ellos también pagan las tarifas de aseo urbano en sus facturas. A su vez se está rescatando una modalidad operativa que los habitantes más antiguos de la comunidad recuerdan como “el mochilero”, que con un saco pasaba recogiendo los desechos casa por casa. Esto permitirá próximamente eliminar el contenedor de la Calle Salom y en su lugar se construirá una plaza pública como nueva entrada al barrio.

Se diseñaron siete rutas de recolección que cubren los diversos sectores del barrio. La finalidad del programa es dar a los habitantes de La Palomera un mejor servicio, equipararlo con el servicio que se le presenta a los vecinos del resto de la ciudad. Los contenedores y demás dispositivos de acumulación de desechos, al ubicarse en las entradas de La Palomera, representan una barrera física y visual que pareciera marcar la distinción tácita entre lo que se reconoce como “ciudad” y lo que se excluye de ella. Eliminándolos es un gesto importante de inclusión.

Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera Recolección de desechos sólidos en La Palomera

Equipo: Fospuca, Alcaldía de Baruta y Enlace Fundación | Fotografía: Enlace Fundación