• Plaza El Indio

    Baruta - Caracas, Venezuela

    2022

Plaza El Indio

La Plaza El Indio es la que le da la bienvenida a los visitantes del Pueblo de Baruta por su ubicación, en la esquina de la calle Sucre y Calle Ricaurte. La plaza se encontraba muy deteriorada, y su situación aislada y poco accesible la convertía en un lugar poco frecuentado. Además, se encontraba en ella un kiosco que operaba ilegalmente, y restos de una construcción no enteramente demolida.

En 2022, la Alcaldía Baruta se propuso transformar la Plaza en un espacio de encuentro, no solo para la conmemoración del Cacique Baruta sino también para la recreación y permanencia, removiendo elementos ajenos a ella e incluyendo columpios, mesas, bancos y vegetación que refuerzan su condición plural para personas de todas edades. Otra transformación significativa fue la incorporación de una entrada franca desde el lado norte a través de una escalera, permitiendo que la plaza tenga circulación cruzada. De igual forma, se produce una acceso universal, a nivel del lado sur. El paisajismo contempla nuevas jardineras en los bordes de la plaza, la ampliación de las jardineras existentes y una nueva pared verde de una enredadera de bajo mantenimiento, que aumenta la presencia de vegetación en la plaza. El suelo de pavimento en concreto fue restaurado y en la zona de columpios se colocó arena lavada para mayor seguridad de los niños. 

La Plaza Baruta, actúa ahora como un lugar de interés para toda la comunidad, en donde las personas disfrutan y comparten en distintos momentos del día, y ofrece también una nueva fachada de bienvenida para quienes llegan al Pueblo de Baruta, tanto visitantes como residentes de la comunidad.

Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio Plaza El Indio

Área: 274 m2 | Cliente: Alcaldía de Municipio Baruta |