• Pavimento Bulevar Sabana Grande

    Sabana Grande. Caracas, Venezuela

    2011

Pavimento Bulevar Sabana Grande

A raíz de haber sido uno de los ganadores del concurso de Rehabilitación del Bulevar de Sabana Grande el Centro de Arte La Estancia nos propuso realizar el proyecto de Pavimentos para este importante espacio urbano. 

La extensión del proyecto es ambiciosa y abarca la totalidad del Bulevar de Sabana Grande, una de las pocas áreas públicas realmente peatonales de la ciudad, y todas las transversales perpendiculares a ella. Propusimos  crear además una nueva plaza frente a la iglesia parroquial El Recreo para recuperar y formalizar lo que hoy es un espacio amorfo y difícilmente reconocible.  Estas intervenciones suman aproximadamente 97.000 m2 de superficie pavimentada, diseñadas utilizando el mismo adoquín que existe hoy. El adoquín sinusoidal se ha convertido con el tiempo en parte de la memoria colectiva asociada con el boulevard y se celebra en el proyecto con un complejo y lúdico patrón de degradaciones entre gris y negro. Reutilizar los adoquines existentes también tiene el valor de dejar un proyecto precedente que contempla estrategias sostenibles de construcción en la ciudad. 

Ingeniero Civil: Ricardo Silva 
Ingeniero Hidráulico: Bernardo Dorbessan 
Constructor: Caselbeach C.A. 

Arquine "Pavimento y drenaje del Bulevar de Sabana Grande" por Andrea Griborio

El Pavimento del Bulevard Sabana Grande seleccionado entre las 50 Arquitecturas Latinoamericanas

El País "Enlace Arquitectura y el Pavimento del Bulevar Sabana Grande"

Operative Landscapes. Construyendo comunidades a través de espacios públicos

El País publica artículo – sobre El Bulevar Sabana Grande como ganador de la VIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande Pavimento Bulevar Sabana Grande

Área: 97,000.00 m2 | Posición en el concurso: Ganador | Cliente: La Estancia PDVSA  |